INICIO| CONTACTO
Jueves 30 de Marzo de 2006
Categorias
 
» informatica
» introdución (13)
» lenguajes
» asp (2)
» html (1)
» jsp (6)
» php (4)





Soy

Busco

En


Ultimos artículos publicados
 
» ¿Cómo Funcionan las Páginas JSP?
» Entorno de Software
» JSP contra ASP
» JavaServer Pages (JSP)
» La Web Dinámica
» Conocer la tecnologia jsp
» Programación procedimental
» Programación estructurada
» Evolución histórica de la programación
» Interpretes y Compiladores
» Lenguajes de alto nivel
» Lenguaje ensamblador
» Lenguaje de máquina
» Lenguajes de programación
» La unidad central de proceso y el procesador
» Unidades
» Estructura de una computadora
» Sistema
» Dato, proceso e información
» html:caracteres especiales


Weblogs y sitios amigos:
 
» Buscador y directorio web
» Casinos Weblog
» Diarios del mundo
» Casinos Guide
» Casinos Reviews
» Salas de poker en linea en español
» Casinos en linea en español

 

« Evolución histórica de la programación | Inicio | Programación procedimental »
19/04/2005 07:11 PM
Programación estructurada


La programación estructurada se llama a veces programación sin GOTO

En ciertos lenguajes clásicos (como APL o las formas primitivas de FORTRAN y BASIC) se emplea con frecuencia la instrucción GOTO de transferencia incondicional, que permite pasar la ejecución del programa a otra parte del mismo, señalada por una etiqueta. En otros (como C o Pascal) se utiliza un estilo diferente de programar (la programación estructurada) en la que la instrucción GOTO está prohibida o, al menos, desaconsejada. Por ello, la programación estructurada se llama a veces programación sin GOTO. En la programación estructurada se utilizan sólo cuatro estructuras de control básicas:

  • El bloque de instrucciones consecutivas. En C se representa con los símbolos { y ).
  • La instrucción condicional. En C y en PASCAL existen dos tipos principales:
    • La instrucción if-else: Si la condición se cumple, se ejecuta la instrucción 1. En caso contrario, se ejecuta la instrucción 2.
    • La instrucción switch (o case    of):
      1. Si la variable tiene el valor1, se ejecuta el bloque de instrucciones 1.
      2. Si tiene el valor2, se ejecuta el bloque de instrucciones 2. Y así sucesivamente.
      3. Si no tiene ninguno de los valores indicados, se ejecuta el bloque de instrucciones n.
  • El bucle: En C (o en PASCAL) existen tres tipos principales:
      1. La instrucción for: Se ejecuta primero la instrucción iniciadora. A continuación, mientras la condición se cumpla, se ejecutan repetidamente las instrucciones, seguidas por la instrucción terminadora.
      2. La instrucción while: Mientras la condición se cumpla, se ejecutan repetidamente las instrucciones. Si la condición no se cumple cuando la ejecución llega a la instrucción while, las instrucciones no se ejecutan ninguna vez.
      3. La instrucción do: Mientras la condición se cumpla, se ejecutan repetidamente las instrucciones. Si la condición no se cumple cuando la ejecución llega a la instrucción do, las instrucciones se ejecutan al menos una vez.
  • La cuarta instrucción de control es la llamada de subrutina, a la que dedicaremos el apartado siguiente.



Comentarios
 

tengo un problemita muy sencillo y quisiera ayuda para resolverlo. se trata de un problemas de misioneros y canibales. hay tres misioneros y tres canibales a un lado de la orilla, debo pasarlos todos al otro lado del rio, por medio de una barca que solo soporta dos personas, y el numero de canibales no puede ser mayor al numero de misioneros por que se los comen. ¿Me pueden ayudar a solucionar este dilema de programacion en C++ o Borland?
Publicado por: Ronaldo Aranzazu - Agosto 31, 2005 11:52 AM
 
Primero trae un canibal hacia donde tan los misioneros, despues lleva 2 misioneros para alla (todo queda parejo), despues vas a buskar al otro misioneros y ya pasate a todos los misioneros y quedan los 2 canibales del mismo lado donde estan los 3 misioneros si quieres puedes llevar a los 2 canibales para el otro lado.
Publicado por: Freddy - Enero 8, 2006 12:54 PM
 

Publicar un comentario
 






Acordarse de mi?




eXTReMe Tracker